El fin de semana ha dejado un cierto respiro al observarse que hay un descenso en la tendencia de víctimas mortales por el coronavirus. Entre sábado y domingo hubo 674 fallecidos, claramente por debajo de los ochocientos largos de los días anteriores.
Los datos facilitados el domingo por el Ministerio de Sanidad muestran una tendencia a la baja del número de contagiados y fallecidos por el Covid-19 en España.
La cifra total de muertos sube hasta los 12.418. El número de nuevos contagiados es de 6.023, lo que hace un total de 130.759 casos positivos
Sin embargo, a pesar de que las cifras de contagiados siguen aumentando, la buena noticia es que otras 3.861 personas más se han recuperado del coronavirus, un 11% más, y ya hay un total de 38.000 altas.
Además, las urgencias de los hospitales comienzan a ver que se alivia la presión. En este momento, hay 6.861 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos en toda España después de que en las últimas horas hayan ingresado 329 pacientes más.