Así lo acordaron Carmen Pomar, conselleira de Educación y los rectores de las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo en la reunión telemática que ayer mantuvieron.

Ahora, será la Xunta la que envíe a las universidades gallegas instrucciones para asegurar la calidad de la educación «on line» que ya vienen impartiendo muchos profesores de diferentes asignaturas y grados.

A finales de este mes de abril se celebrará una nueva reunión para definir el nuevo calendario y el modelo de evaluación. Se ha fijado esa fecha para conocer más detalladamente la evolución de la alerta sanitaria y las nuevas medidas del Gobierno, por si hay más prorrogas del estado de alarma.

Se tratará de consensuar unas condiciones comunes que aseguren la igualdad de todo el alumnado gallego, indiferentemente del centro o la materia que estudie. Otro aspecto a consensuar es la posibilidad de que el alumnado haga prácticas en función del grado o master que esté cursando.

En cuanto a las pruebas de selectividad o EBAU, la convocatoria ordinaria pasa a los días 7, 8 y 9 de julio, mientras que la repesca será en septiembre (15, 16 y 17).