A partir del martes 8, comenzarán las pruebas de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para Acceso á Universidade) que viene a ser la antigua selectividad. Más de 13.000 chicas y chicos se enfrentarán a esta evaluación cuyo resultado determinará la elección de carrera y facultad.

Las pruebas se celebrarán en Galicia entre el martes 8 y el jueves 10 de junio con la participación de un total de 13.204 estudiantes, según datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

La cifra de este 2021 es más baja que la registrada en la convocatoria de 2020 (aplazada a julio debido a la crisis sanitaria), en la que alrededor de 15.000 estudiantes se presentaron a las pruebas.

Habrá una segunda convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio y a ella, además de aquellos estudiantes que no hayan conseguido aprobar en la primera oportunidad o que quieran mejorar sus calificaciones, podrán presentarse aquellos que «justifiquen adecuadamente» no haber podido acudir en junio por motivos relacionados con la covid-19 (contagio o cuarentena, entre otros).