Hace unas horas que se ha producido en Vigo, la inauguración del nuevo centro comercial Vialia, asociado a la estación intermodal de tren y autobuses que supone una metamorfosis muy importante de la ciudad.

El alcalde Abel Caballero, con su habitual estilo de posado con dedos en «V», señal de la victoria, protagonizó el acto oficial como se aprecia en la imagen adjunta.

A su lado, aunque con menor protagonismo, destacar la presencia de la gallega Isabel Pardo de Vera, nº2 del Ministerio de Transportes y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez.

Este macro complejo, de más de 125.000 metros cuadrados de superficie, destina a uso comercial 42.000 metros cadrados y cuenta con 120 locales con marcas como Primark, Fnac, Alcampo, Adidas, H&M, Juguettos, Polinesia, ou Sprinter.
También hay una notable oferta gastronómica con marcas como Mc Donalds, Vips, Taco Bell, KFC, Gino’s, y Foster’s Hollywood.

En la inauguración, la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, destacó la “enorme regeneración urbana” que supone el complejo diseñado por el arquitecto Thom Mayne. Vaticinó que con la futura llegada del AVE  estación estación de Vigo moverá algo más de 2 millones de viajeros al año y que con el refuerzo del centro comercial, se podrían llegar a alcanzar 10 millones de visitantes anuales.