El destructivo camino de la lava hacia el mar Atlántico sigue su curso y está dejando imágenes espectaculares, más propias de una película de Hollywood. La Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales captó este momento en el que la lava entraba en varias piscinas de domicilios privados.

El agua comenzó a hervir inmediatamente como si de una olla se tratase, ofreciendo unas imágenes impactantes que están siendo muy repetidas en televisiones, medios digitales y redes sociales.

Los grandes espesores del muro de lava que avanza hacia el mar en La Palma, de hasta 12 metros de altura en algunos puntos, podrían provocar en zonas de mayor pendiente la formación de grandes fragmentos de colada que pueden desprenderse del frente y alcanzar mayores distancias.

El avance del magma del volcán de La Palma avanza a paso más lento, a 200 metros por hora, pero su voracidad no remite. Ya se ha tragado unas 200 viviendas, arrasado 400 explotaciones agrícolas, invadido carreteras y hecho añicos unas 200 infraestructuras. Las autoridades no han hecho una estimación oficial de los daños, si bien dan por seguro que superarán de largo los 400 millones de euros.