El uso de las mascarillas en exteriores deja de ser obligatoria desde hoy en España, al haber entrado en vigor desde las 00, 00 horas el acuerdo adoptado por el Gobierno en consejo de ministros.

La decisión se debe a la mejora de la sitaución epidemiológica desde el 21 de enero al experimentarse un descenso rápido de la incidencia y el retroceso de casos en esta sexta ola.

EXCEPCIONES

Sí que habrá que usar mascarilla en estos supuestos

• En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

• En los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados será obligatorio cuando non se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

• En los medios de transporte aéreo, en autobús o por ferrocarril, incluyendo las plataformas y estaciones o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio.

• En los espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.