Hoy miércoles se va a declarar luto oficial en Galicia por la tragedia del pesquero Villa de Pitanxo. Así lo indicó el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo a través de su cuenta de Twitter. Asimismo se guardará un minuto de silencio a las 11.00 ante la sede de la Xunta de Galicia, en San Caetano.

En el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno que se inició a las nueve de la mañana, todos los diputados puestos en pie han guardado un minuto de silencio por las víctimas del naufragio y en condolencia con los familiares y allegados.

Las autoridades gallegas trasladaron el pésame a las familias y la Xunta ha puesto a disposición de las mismas y de la armadora un equipo de psicólogos.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha comparecido en compañía de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y del presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, para confirmar que, de los 24 tripulantes del pesquero, 16 tienen nacionalidad española, mientras que otros cinco son de Perú y otros tres, de Ghana. De los españoles, la conselleira ha confirmado que tres son de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu y otro de Huelva. Además, iba a bordo un observador de origen canario.