El PSOE ha presentado ante el Parlamento de Galicia una iniciativa para que se acuerde obligar a ABANCA a dejar de cobrar las comisiones abusivas que ha empezado a aplicar este año a sus clientes, con cargos de hasta 50 euros semestrales por mantenimiento de cuenta.

Los socialistas proponen que el  Instituto Galego de Consumo inste a ABanca a dar marcha atrás en el “cobro abusivo” de las comisiones de gestión y mantenimiento de las cuentas.

Encabeza esta iniciativa el diputado socialista Juan Carlos Francisco junto la también diputada del PSdeG Matilde Begoña Rodríguez. El parlamentario no encuentra razones al por qué la Xunta “no actúa de oficio” a pesar de “tener competencias en materia de consumo” como para defender a los consumidores de productos financieros como en este caso.

“Pedimos que ante esta inacción de la Xunta actúe el Instituto Galego de Consumo para que se dirija a la entidad financiera para que cese en la aplicación de este tipo de comisiones absolutamente abusivas y que afectan a cientos de miles de clientes en Galicia”, reclama . En la misma línea, para aquellos clientes a los que ya se les ha cobrado este servicio, los socialistas abogan por la devolución de este dinero a todos los clientes afectados, tal y como reflejan en su iniciativa parlamentaria.