Tres concellos gallegos Arteixo, Xinzo y Viveiro presentan el nivel más alarmante de contagios entre sus habitantes lo que ha llevado a la Xunta de Galicia a aplicarles medidas restrictivas específicas.
Las tres localidades, cada una de ellas con poblaciones superiores a 10.000 habitantes (Arteixo incluso supera los 30.000 habitantes) presentan «una explosividad en los contagios» según palabras del conselleiro, que motivan medidas restrictivas más duras y que afectan a todas las actividades no esenciales.
En estas tres villas cerrará la hostelería por completo, tampoco habrá consumo en terrazas. Sólo podrá prestar servicio de recogida y servicio a domicilio. También se cerrarán los gimnasios, establecimientos de juego, actividad culturales, todos los espectáculos públicos y las bibliotecas.
El cierre total de la hostelería se aplicará a todos los concellos que empeoren sus cifras así como la restricción de actividades no esenciales. El criterio de Arteixo, Viveiro y Xinzo se aplicará en el resto de concellos en los que la situación se agrave especialmente.
Estas medidas que se publicarán en el DOG, entrarán en vigor a las cero horas del jueves 21.