Desde las cero horas de este jueves y hasta nueva fecha,  quedan suspendidas las competiciones deportivas de nivel autonómico y los entrenamientos tendrán las mismas limitaciones que para los deportistas no federados, esto es, máximo de cuatro personas convivientes o no y respetando tanto los cierres perimetrales vigentes como el toque de queda nocturno.

Mientras, las competiciones deportivas federadas de nivel nacional y sus entrenamientos se desarrollarán de acuerdo con lo establecido por la administración competente y de conformidad con las limitaciones establecidas en los protocolos federativos correspondientes.

El conselleiro de Sanidade había informado que la Xunta de Galicia ha decidido suspender todas las competiciones de deporte federado de ámbito autonómico, para cerrar otro foco de contagios por interactuación social.

GIMNASIOS

Asimismo ya se aclaró que ocurre con los gimnasios. La Consellería de Sanidade, en el decreto de nuevas medidas para frenar la evolución de la covid-19, ha ordenado la prohibición de uso de vestuarios y zonas de ducha de gimnasios e instalaciones deportivas excepto «en los casos estrictamente necesarios».