El presidente de la Xunta de Galicia se ha alineado en un frente común con los presidentes de Cataluña, Euskadi y Madrid en contra de la prórroga del estado de alarma que esta semana volverá a plantear Pedro Sánchez en sede parlamentaria.

El presidente gallego considera que una cuarta prórroga del estado de alarma no es necesaria cuando ya está en pleno desarrollo el plan de desescalada. 

Alberto Núñez Feijóo así se lo trasladó al presidente del Gobierno de la Nación durante la cumbre telmática que ayer mantuvieron, por octavo domingo consecutivo, Pedro Sánchez y los presidentes de las 17 comunidades autónomas. 

Feijóo ha coincidido con otros presidentes al señalar que «nadie ha puesto en duda la necesidad» de que el estado de alarma debía estar vigente «durante las seis semanas anteriores», pero ha rechazado que se pretenda extender esta medida «sine die, sin prefijar fechas máximas y sin limitaciones».

El lehendajari vasco, Iñigo Urkullu; el president de la Generalitat, Quim Torra y la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso son también de la misma opinión y así se lo trasladaron al presidente del Gobierno Central. 

.