Enfrentamientos entre vicepresidentes del Gobierno de España, protagonizado por Pablo Iglesias y Nadia Calviño, a propósito de la vigencia de la reforma laboral que lleva 9 años vigente.
El vicepresidente Pablo Iglesias y líder de Podemos ha dejado en fuera de juego al Gobierno del que forma parte y al PSOE, su socio, al admitir que «sí es cierto que había un acuerdo con Bildu para la derogación íntegra» de la reforma laboral actual que está vigente desde 2011, cuando fue promulgada por el Gobierno de Rajoy.
Pablo Iglesias dijo textualmente: «voy a ser cristalino: tanto en la negociación del acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos, como en lo acordado con Bildu, el compromiso era inequívocamente el de derogar íntegramente la reforma laboral».
«Lo firmado, obliga», concluyó.
Por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño reprochó a su homólogo y compañero de gobierno, que «éste no es el momento de abrir semejante debate».
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos. Sostiene que es «absurdo y contraproducente» abrir el debate sobre derogar la polémica reforma laboral del PP en un momento como el actual, marcado por una crisis económica.
Calviño admitió que se pueden dar cambios en el ámbito laboral, pero eso sí, «siempre con el objetivo claro de impulsar el empleo y la actividad económica a la vez que se protege a los trabajadores».