El entrenador del Manchester United, Pep Guardiola, fue titular de una cuenta en una entidad bancaria de Andorra hasta diciembre de 2012, cuando decidió acogerse a la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro, poco tiempo después de abandonar el banquillo del F.C. Barcelona. Por su parte, el cantante Julio Iglesias aparece vinculado a una estructura de veinte sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas. Desde los años 90, tanto él como MIranda, su pareja están ligados a decenas de compañías con el objetivo de hacer inversiones en inmuebles o yates. Otros nombres son los de Tony y Cherie Blair, Elton John, Miguel Bosé y Shakira, que abrió sociedades offshore en la época en la que estaba siendo investigada por Hacienda.

Esta información aparece en los conocidos como Pandora Papers, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación  en la que han participado laSexta y El País.

Se trata de la mayor filtración de la historia y la mayor colaboración periodística realizada, con más de 600 reporteros de 150 medios de comunicación de más de 100 países. La investigación ha durado un año y se ha realizado sobre millones de documentos para extraer las claves y descubrir una red dedicada a la evasión y elusión fiscal.

Según informa laSexta, la investigación muestra una estructura internacional dedicada a evitar que el dinero circule por los circuitos internacionales a través de técnicas para no pagar impuestos o para mantener nombres detrás de sociedades pantallas.