Luisa Piñeiro, actual delegada territorial de la Xunta en Pontevedra y Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Futbol compartirán banquillo de los acusados en el juicio que deberán afrontar el viernes en un juzgado de lo penal de Pontevedra.
La noticia del juicio ha generado un notable revuelo. Luisa Piñeiro está recién nombrada por el rpesidente de la Xunta para su nueva responsabilidad como delegada territorial. Y Louzán ya lleva tiempo apartado de la escena política provincial.
El sumario es uno de los flecos de las investigaciones judiciales que se siguieron contra Louzán de su etapa como presidente de la Diputación Provincial por las contrataciones con determinadas constructoras para la ejecución de campos de futbol de hierba sintética que se realizaron en diversos municipios de la provincia.
En este caso, el sumario versa sobre la contratacion y subvenciones otorgadas desde Diputación en la etapa de Louzán para hacer la obra de campo de futbol en Moraña siendo alcaldesa de ese concello, Luisa Piñeiro. La Fiscalía les acusa de prevaricación y fraude, por lo que las penas solicitadas se mueven entre los dos y los tres años de prisión.