En dos semanas y media, los casos positivos de coronavirus en Galicia han subido sin parar hasta rozar los 600 contagíados.
El número de casos activos en Galicia en este momento del mes de agosto es similar al que había al inicio de junio, en Fase 3.
El balance de la Consellería de Sanidade, hasta ayer domingo, indicaba que estábamos en 591 infectados a causa de la sucesión de rebrotes que se han cebado, especialmente, con la ciudad de A Coruña y 9 concellos de su área metropolitana donde están vigentes nuevas restricciones que comentamos en otra noticia de esta misma web.
Sólo la ciudad herculina sumó ayer 60 nuevos contagios y ya son 302 enfermos de covid los que se contabilizan actualmente en ese área sanitaria.
A Coruña ya supone más de la mitad de los casos activos de toda Galicia. Vigo también sube hasta 83 (+2), Lugo baja a 74 (-5), Pontevedra tiene 43 (-1), Santiago 41 (+1), Ourense 41 (+4) y Ferrol 7 (+1).
La otra mala noticia es que durante el fin de semana hemos tenidos dos fallecimientos más, uno en Ourense y otro en A Mariña. El total de víctimas mortales por coronavirus en Galicia, desde que empezó la pandemia, ha subido a 621 personas.