La Casa del Rey ha desmentido las informaciones que partieron de la periodista Pilar Eyre y después se propagaron por redes sociales sobre un supuesto agravamiento de los problemas de salud de Juan Carlos I, quien permanece en los Emiratos Arabes.

La Zarzuela desmintió ese supuesto con un comunicado oficial que distribuyó indicando que «no tienen ningún fundamento».

Además varios periodistas y diversos medios de comunicación contactaron directamente con el rey emérito como Raúl del Pozo y Carlos Herrera, además de OK Diario  a quienes Don Juan Carlos les manifestó que estaba bien «como un oso» y que los rumores carecen de fundamento.

PONTEVEDRA LE QUITA LA CALLE AL ANTERIOR REY

La corporación local de Pontevedra por acuerdo mayoritario de los grupos municipales del BNG y del PSOE decidió retirar al anterior rey de España la placa de la calle que lleva su nombre en el barrio de La Parda. La iniciativa que partió del Bloque Nacionalista y fue defendida por la concejala Carme Fouces, contó con el crucial apoyo de los cuatro concejales del Partido Socialista.

Así como del BNG no es de extrañar esta censura, en el PSOE choca más teniendo en cuenta que la estrategia de los socialistas a nivel nacional, ha sido la de evitar comisiones de investigación o cualquier otra reprobación desde el Parlamento.

El PP y el concejal no adscrito, Goyo Revenga, ex de Ciudadanos, votaron en contra.