El ministro de Agricultura y Pesca del Gobierno de España, vendrá hoy jueves a Marín y Vigo con motivo de la tragedia del naufragio del «Villa de Pitanxo». El desplazamiento de Luis Planas fue anunciado por su ministerio hace unas horas para «expresar la solidaridad y el apoyo del Gobierno a los familiares y compañeros de las víctimas del naufragio», según la versión ministerial.
Según informa el Ministerio, a su llegada a Vigo, el ministro se trasladará a la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), donde se reunirá con el Consejo Rector y tras la reunión, atenderá a los medios de comunicación.
Posteriormente se desplazará a Marín, donde mantendrá un encuentro con representantes de Pesquerías Nores, la empresa armadora del buque siniestrado, y con familiares de la tripulación, a quienes trasladará el «cariño y solidaridad del Gobierno de España a los amigos y familiares de las víctimas, de los desaparecidos y de los que han sido rescatados, que esperemos que estén pronto de regreso».